SOMECyTA

Satélites de órbita baja – Cómo reactivar satélites con tecnología espacial canadiense.


El Centro de Desarrollo Aeroespacial – IPN y la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología Aeroespacial organizaron la conferencia: “Satélites de órbita baja – Cómo reactivar satélites con tecnología espacial canadiense”; impartida por el Dr. José Miguel Ramírez Olivos, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Vuelos Tripulados al Espacio.


Encuentros SOMECyTA 2015.


La Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología Aeroespacial está organizando un ciclo de conferencias que serán transmitidas por el canal YouTube del Centro de Desarrollo Aeroespacial del IPN. Denominado Encuentros SOMECyTA, tiene como finalidad el dar a conocer algunas de las investigaciones y propuestas recientes que han surgido entre los miembros de la SOMECyTA.

La temática correspondiente para la sesión del próximo 8 de octubre será: “Manufactura de Celdas Solares de Carbono”, “El Curiosity y la exploración de Marte”, “Propuesta de Reglas de Operación para crear el Comité Consultivo Nacional de Normalización en Materia Espacial”.

Con el anuncio, por parte de la NASA, de la confirmación mediante sonda de la existencia de flujos de agua salada en la superficie de Marte, es de esperar que la exploración de nuestro vecino planetario destaque en los medios de comunicación. Y precisamente será el Dr. Rafael Navarro (seguramente la voz mas especializada sobre el tema en México) quien abordará este tema.