Mission Idea Contest 2017

El Mission Idea Contest es un concurso diseñado para la exploración espacial, enfocado principalmente en el desarrollo de micro y nanosatélites, en donde pueden participar especialistas y estudiantes. El MIC forma parte del Nanosatellite Symposium, organizado por el consorcio japonés UNISEC Global.

Los participantes obtienen un foro internacional en donde presentar su creatividad en torno a nuevas facetas de exploración y explotación espacial.

regionalseminarslider_mexico
Dr. Esaú Vicente Vivas (QEPD), Investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinador Regional del segundo MIC.

Entre los finalistas de la competencia del año pasado quedó el equipo mexicano, conformado por tres estudiantes de nivel superior: Walter Abdias Calles Glass y José Antonio Carmona Carlos, del Instituto Politécnico Nacional y Carlos Leal Beltrán de la Universidad Autónoma Metropolitana. Y adicionalmente calificó el también mexicano Rodrigo Córdoba, estudiante de doctorado en el Kyushu Institute of Technology, de Japón.

En el siguiente vídeo el equipo de Walter Calles platica un poco de la experiencia.

Para la edición 2017, el comité tiene registradas competencias locales en Japón, México, Italia, Alemania, Estados Unidos y Turquía.

En México, la convocatoria para la competencia local, a fin de seleccionar al representante nacional en el 5th Mission Idea Contest está en marcha. La fecha límite para la recepción del abstract es el próximo 17 de junio de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s