Lanzamiento del primer nanosatélite ecuatoriano.

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana tiene programado para las 23:00 del próximo jueves el lanzamiento del nanosatélite NEE-01 PEGASO, desde Jiuquan, China.

En la programación oficial está disponible en se establece el caracter de carga secundaria. En algunas notas informativas se habla de un costo de 80,000 dólares, mas aproximadamente 500,000 dólares pagados por el Estado ecuatoriano a la empresa ruso-ucraniana Kosmotras para el lanzamiento en el cohete ruso; sin embargo, Kosmotras solo tiene anunciados como sitios de lanzamiento al cosmódromo Baikonur y a la base de lanzamientos de Yasny. También se comenta que sufrió un par de retrazos sobre su lanzamiento, programado originalmente para septiembre y luego reprogramado para noviembre del año pasado.

Se les desea el mayor de los éxitos.NEE-01 PEG

Anuncios

3 Comments

  1. Pegaso no puede comunicarse directamente a la Tierra, debido a su comportamiento errático producto del alcance del 21/05/2013; pero sin embargo sigue funcionando, al menos en parte. Prueba de ello se dio el 25 de enero de 2014, cuando coincidieron las órbitas de los dos cubesat sobre territorio ecuatoriano, y pudo ocuparse al Krysaor como repetidor de la señal de audio del Pegaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s