Comunidad aeroespacial en CUDI

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) surge con la inquietud, en 1997, de algunas instituciones de educación superior en México de crear una infraestructura de comunicaciones capaz de ofrecer un servicio de conectividad para el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de Internet. Al mismo tiempo que otras iniciativas de Internet 2 que se van dando en otros países, UCAID en los E.U. y CANARIE en Canadá, en México se consolida CUDI, con lo que fue posible crear un grupo de trabajo con el objetivo principal de organizar la instalación de una mesa de pruebas para implementar aplicaciones avanzadas de Internet, así como brindar conectividad con otras iniciativas similares en otros países.

CUDI. Backbone originalA través de un backbone proporcionado por Telmex (en su carácter de asociado institucional de CUDI) se concretó una primera etapa de conexión de nodos entre el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Las Américas, y la Universidad Nacional Autónoma de México.

A la fecha, CUDI tiene establecido un esquema de Comunidades, en donde los miembros de una de éstas comparten objetivos similares de investigación y desarrollo, con la capacidad de interconexión que la red de internet alterna gestionada por  CUDI proporciona.

Una de estas comunidades es la Comunidad Aeroespacial, y en su página puede consultarse videos de sus primeros eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s