Ponencias sobre la ISS en Berlin.

Del 2 al 4 de mayo se efectuó en Berlin el simposio sobre la ISS (International Space Station). La Agencia Espacial Europea publicó las ponencias presentadas en la liga siguiente:

http://download.esa.int/HSO/issberlin_pdfs.zip

Me permito resaltar en la ponencia de Thomas Reiter el despliegue de una gráfica muy interesante, que resume la estadística de experimentos realizados en la ISS por las agencias involucradas y por disciplina, entre diciembre de 1998 y octubre de 2011.

Otro excelente documento incluido resume aquellas investigaciones y actividades realizadas en y para la ISS que han ofrecido resultados alentadores para el tratamiento de diversas problemáticas, desde la descripción del neuroArm (un brazo robótico que parece de ciencia ficción), tratamiento contra el cáncer y contra el asma, purificación de agua, hasta la observación de la tierra y mares, y educación global.

Por último también resalto, en la presentación del proyecto Alpha Magenetic Spectrometer 2 para el estudio de los rayos cósmicos, la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México entre las 60 instituciones participantes de 16 países.

El boletín de prensa puede ser consultado en: http://www.esa.int/esaCP/SEM720QWJ1H_index_0.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s