Alternativa a misiones ópticosatelitales: SAR

NovaSAR in flight

En el ámbito de reconocimiento terrestre vía instrumentación satelital, una gran parte de las opciones tecnológicas se basan en misiones ópticas, para que el paso subsecuente sea el tratamiento para reconocimiento de imágenes. Esta alternativa, si bien no es la única utilizada en satélites, es la que tiene la mejor relación costo – beneficio sobre otras tecnologías, aunque dependa de que las condiciones visuales sean las adecuadas, por sobre otras alternativas como pueden ser la de radar o de sensores de bandas distintas.

El gobierno del Reino Unido anunció el inicio de un proyecto innovador, destinado a realizar este mismo tipo de reconocimientos, sin importar el clima o si se trata de imágenes diurnas o nocturnas, a un costo competitivo.

Con una inversión inicial de 21 millones de libras, y contratado a la empresas Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) y Astrium, el nuevo satélite nombrado NovaSAR-S (“Sar” – synthetic aperture radar, en banda S) ofrece capacidades de percepción remota a un costo 20% menor a una misión de radar tradicional, y en costo competitivo a una misión óptica.

Una vez construido el satélite de demostración, se planea contar con una constelación de satélites para monitoreo en caso de desastres.

Fuente: http://www.un-spider.org/about-us/news/en/5435/2011-11-29t172500/uk-space-radar-project-initiated

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s