UN-SPIDER. XIII Conferencia Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica.

La Organización de las Naciones Unidas estableció, desde finales de 2006, un sistema para la administración de información por respuesta ante desastres basado en tecnología espacial, llamado United Nations Plataform for Space-based Information for Disaster Management and Emergency Response (UN-SPIDER), cuyos objetivos resultan semejantes al sistema mundial de agencias espaciales para grandes desastres. Como parte de sus actividades recurrentes, realiza diversas actividades alrededor del planeta, de coordinación y difusión de sus objetivos y actividades.

Los días del 25 al 27 de mayo realizarán, en conjunto con la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México la XIII Conferencia Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica.

Otras entidades participantes son: IGECEM (Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México), INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, OGC (Open Geospatial Consortium), Grupo Concepto Geo, y Sistemas de Información Geográfica, S.A. de C.V.

Fuente: http://www.un-spider.org/node/3979

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s