Expansión acelerada del Universo por la energía obscura

La acción de la energía oscura es como si aventaras una pelota al aire y esta continuara su camino aceleradamente hacia el cielo cada vez más y más rápido. Los resultados nos dicen que la energía oscura es una constante cosmológica, tal como Einstein lo propuso. Si la gravedad fuera la culpable, entonces no seríamos capaces de ver estos efectos constantes de la energía oscura a través del tiempo.”

Chris Blake
Universidad de Tecnología Swinburne
Melbourne, Australia

Interacción de la energía obscura con la gravedad.Teóricamente la energía oscura es una fuerza de afectación constante en y al Universo, impulsando su expansión, en complemento a la tradicional teoría gravitatoria, en donde es únicamente la gravedad la que posiciona a los cuerpos en oposición.

Con esta teoría se pretende explicar el porque la expansión del Universo, a partir del Big Bang, se está acelerando, apoyado en observaciones astronómicas efectuadas durante 15 años.

Para esta teoría no hay que confundir la energía obscura con la materia obscura. De hecho, se postula que la energía obscura domina el Universo con un 74%, mientras que la materia obscura ocupa un 22%, y la materia normal el 4% restante.

Con el uso de métodos independientes, del telescopio orbital Galaxy Evolution Explorer y del Telescopio Anglo-Australiano, la existencia de la energía obscura se ha venido confirmando.

Fuente: http://www.jpl.nasa.gov/news/news.cfm?release=2011-149

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s