La teoría de la relatividad de Einstein y sus confirmaciones.

La revista Science recién difundió las conclusiones obtenidas de las observaciones efectuadas desde el satélite Gravity Probe B, con las cuales se confirma la teoría general de la relatividad de Einstein.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que se utilizan metodologías semejantes para probar la veracidad en los planteamientos  de Einstein. De hecho, utilizando el eclipse total de sol de 1919, Arthur Stanley Eddington utilizó de igual manera una estrella como referencia para detectar la diferencia entre su localización esperada y observada.

Y resulta que, para ambos experimentos de comprobación, existen argumentos que no permiten establecer con absoluta certeza los resultados. Existen opiniones afirmando que cuando Stanley publicó sus observaciones, estás solo incluyeron a las estrellas convenientes para la comprobación, mientras que en el experimento actual, hay opiniones que sostienen la imperfección de los cámpos magnéticos utilizados por los osciloscopios del satélite crearon errores sistemáticos, conllevando a un experimento fallido.

Me parece que depende de los criterios de certidumbre establecidos para los resultados generados por el satélite, y por lo que leido, opino que son suficientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s