Activado el sistema mundial de agencias espaciales para grandes desastres.

El pasado 11 de marzo, Japón registro un terrible temblor, seguido por un maremoto o tsunami, causando devastación y provocando una situación de crisis.

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) activó el sistema mundial de agencias espaciales para los grandes desastres en la hora posterior al terremoto, con la finalidad de, a través de cerca de 20 satélites de diversas agencias que conforman el sistema, se provea de información útil para la ayuda y gestión de la crisis, de manera libre y gratuita.

Ejemplos de los datos que se pueden recabar son la elevación del suelo mediante imágenes de radar o imágenes de alta resolución para guía en labores de rescate. También se activado en el pasado reciente por deslizamientos de tierra, tormentas de nieve, ciclones, incendios forestales o inundaciones.

Para la crisis actual, los datos aún no se han publicado, aunque se especifica que lo serán tan pronto como estén disponibles; mientras tanto se están enviando a JAXA.

Por parte de América Latina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina colabora con el satélite SAC-C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s