Pruebas espaciales en Centroamérica

Me ha dado mucho gusto encontrarme con la noticia (El Universal, México) de la realización de las primeras pruebas para el prototipo del proyecto Daedalus, que medirá las condiciones atmosféricas, y que podría ser lanzado en enero de 2011.

Comparado con los experimentos estudiantiles promovidos por la Agencia Espacial Europea, la impresión es que la región está muy distante de grandes desarrollos. Pero como la ACAE menciona, “es solo el principio”.

Actualización. Buscando sobre los resultados obtenidos en este experimento, me encuentro que a la fecha ya se han realizado tres lanzamientos, siendo el último el mas exitoso. Los resultados los clasifico, de manera muy simple, de dos maneras: en la aplicación de los estudios previos, y en la recolección de los datos obtenidos. Por el éxito alcanzado por otro experimento, realizado por aficionados en Estados Unidos, pareciera ser que cualquiera lo hace. Pero para todos ellos, las imágenes y los datos obtenidos son solo la culminación de una etapa, ardua y meritoria, y cuyos verdaderos alcances se reflejarán en investigaciones subsecuentes.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s