Argentina. La tecnología satelital en la escuela.

Hasta el lunes 21 de febrero de 2011 todas las escuelas argentinas, tendrán la oportunidad de inscribirse en la Primer

Están definidas las escuelas argentinas seleccionadas en la Primer Convocatoria para participar en actividades del Programa 2Mp, la propuesta educativa de la Agencia Espacial Argentina. Mediante esa propuesta, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos. El Programa “2Mp”, se refiere al objetivo de llegar a “2 Millones de Pibes”, jóvenes de entre 8 y 18 años de edad para que conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital en el ámbito de su vida cotidiana y en sus futuras vidas productivas.

Además en este Programa se anuncia la apertura de convocatorias para participar en las actividades para el Ciclo Lectivo 2011, dirigidas a docentes de las escuelas de gestión estatal y privada de la Argentina.

Actividades Propuestas:
– Escuelas Asociadas: Para instituciones educativas orientadas a incorporar la tecnología satelital de manera progresiva en el desarrollo de sus proyectos institucionales y en los contenidos curriculares de diferentes áreas.
– Proyecto Océanos: Introduce a los estudiantes en el conocimiento de los conceptos básicos del campo de la oceanografía y el alcance de la información de origen satelital para el análisis y la comprensión de los fenómenos que tienen lugar en los océanos.
– Proyecto Glaciares: Introduce a los estudiantes en el conocimiento de la problemática de los glaciares en Argentina y el mundo, a partir del análisis de información de origen satelital.

Desconozco si la información satelital mencionada tendrá algún costo para el público en general, o si incluso se trata de información accesible mediante convenios de colaboración específicos entre entidades iguales, lo que le agrega un potencial valor adicional. Lo que es indudable es lo meritorio que resulta la búsqueda de la universalidad de la información para las nuevas generaciones argentinas. Vaya pues una felicitación por el esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s