Noche de las estrellas 2011

En México, a partir del año 2009, se ha desarrollado un evento de divulgación científica cuya temática central es el espacio.

En su tercera edición, la noche de las estrellas espera cumplir nuevamente con el objetivo de acercar a más gente a los temas espaciales. Si las condiciones lo permiten, las observaciones astronómicas serán dirigidas principalmente hacia el planeta Jupiter, la constelación de Orión y el planeta Saturno, complementadas con diversas actividades que están preparando los comités regionales y las organizaciones de cada sede.

Existe otro objeto que les puede resultar interesante observar: la estación espacial internacional (ISS, por sus siglas en inglés). La NASA publica su posición para el público en general,  pero lamentablemente con pocos días de antelación, por lo que para mí aún es una incognita si será visible durante el evento, y durante cuantos minutos.

Con la intención de facilitar la sincronía del horario de visualización, les comunico que el Centro Nacional de Metrología publica, como parte de sus servicios permanentes, la hora oficial del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s